Blogia
Estudiando el Islam

Predicación

Muhammad obedeció a sus visiones y predicó una doctrina que confesaba que sólo había un dios, que era Allah (dios invisible de la Kaaba, que aquí se relaciona con el Yahvé de los judíos), que predicaba la igualdad de derechos del hombre y la mujer y deberían practicarse los actos de caridad y amor con el prójimo.

 La única diferencia con respecto al cristianismo, es que aquí Cristo es un profeta y no el Hijo de Dios (monoteísmo radical). 

Así se cuenta la primera predicación de Muhammad: 

“Cuando Dios el Todopoderoso ordena a Muhammad que divulgue el Islam, éste congrega a su gente en la colina de Safa y les dice: "¿Os gustaría vencer a vuestro mayor enemigo?" La multitud preguntó: "¿Quién es y donde está ese enemigo?". Muhammad contestó: "El enemigo sois vosotros mismos y se esconde en vuestro corazón, boca y mente...está en vuestro corazón, pues adoráis a falsos dioses; y en vuestras mentes, pues sois idólatras, y en vuestras palabras, porque alabáis a fetiches, imágenes y objetos inanimados. Dios es único y no tiene intermediarios, mediadores ni copartícipes. Si Les adoráis y cumplís con Sus ritos y creencias, yo os ofrezco en Su nombre las bendiciones de este mundo y las delicias del paraíso. Volved al camino recto. Glorificad a Dios, Creador de los Mundos, Señor del Día del Juicio Final". 

 Su doctrina al principio sólo tuvo éxito entre familiares y miembros de su tribu, posteriormente, empezó a predicar al resto de su ciudad. Muchos vieron a Muhammad con mucha fuerza de liderazgo, por los que decidieron convertirlo en el nuevo líder para la reforma. Su doctrina tuvo éxito sobretodo entre los jóvenes. Algunos ciudadanos se quejaron, ya que si estos obedecían la voz de Muhammad, pronto la Kaaba sería abandonada, olvidarían a sus dioses y tanto judíos como cristianos serían sus aliados.

Los poderosos de la ciudad querían la pena de muerte para aquellos que compartían tales ideologías (El líder de la oposición contra el profeta era Abu Sufián), pero Muhammad y sus seguidores estuvieron bajo la protección de Abu Talib (aunque éste no era partidario de la doctrina de Muhammad, ni creía en sus visiones).

 Los Qurays prohibieron el trato con los musulmanes, y muchos de sus esclavos que habían adoptado la nueva fe, fueron azotados y maltratados.

Después de diez años, Abu Talib muere, por lo que los poderosos ya podían realizar su objetivo. También murió su esposa Khadija.

Los Qurays y las demás tribus, decidieron asesinar a Muhammad, por lo que decidieron clavarle cada miembro de cada tribu una estocada al mismo tiempo para que así nadie se vengara de la muerte de un miembro de su tribu.

Muhammad, por suerte, fue avisado de tal intención y huyó de la Meca.

0 comentarios