Blogia
Estudiando el Islam

Hégira

Hégira

Muhammad envía un grupo de musulmanes a refugiarse en Abisinia, gobernada por el Negus, un rey cristiano.

Este los recibe fraternalmente, porque los fundamentos de la religión islámica no varían mucho de la religión cristiana monoteísta.

Los enemigos del profeta en la Meca enviaron emisarios y presentes valiosos para que se les entregue los "rebeldes fugitivos", pero el rey, conocedor de la religión islámica, que tanto respeto muestra por Jesús y María, les dijo después de trazar una línea en el suelo: "La diferencia entre su religión y la nuestra es menor que esta línea, recoged vuestros presentes, los musulmanes son mis huéspedes y se pueden quedar el tiempo que quieran".  

Los musulmanes que quedaron en la Meca, fueron torturados o muertos, casi todos perdieron sus bienes, como Suhaib Arrumi.

Los camellos de sus caravanas se contaban en centenares y poseía una de las villas más suntuosas en Taif, aún así prefirió renunciar a sus bienes antes que abandonar la fe islámica.   

Muhammad y sus seguidores abandonaron Abisinia y se refugiaron en la ciudad de Yatrib (Medina) donde fue recibido como “el rey David” por parte de los judíos, ya que algunos pensaron que se trataba del Mesías prometido.

  Muchos habían oído hablar de él gracias al testimonio de algunos peregrinos que lo conocieron en la Meca, y pensaron que podría tratarse de un líder fuerte y astuto. La gran mayoría querían recogerlo en sus hogares, pero Muhammad quiso que su camello decidiera el lugar donde construir su casa, por lo que lo dejó caminar libre, hasta que éste se sentó en el suelo.

Al período de tiempo en que los seguidores de Muhammad huyeron de la Meca para refugiarse en Yatrib  y en otras zonas de gobierno cristiano (año 622) se le denomina Hégira y marca el calendario árabe. 

0 comentarios