Jesucristo
Muhammad recibió educación cristiana de parte de un monje católico (Bahira).
Sin embargo, al leer el Corán, vemos que también tuvo encuentros con otros grupos cristianos (sectas), que le pusieron en mente otra manera de ver al Mesías.
Sin duda alguna, tuvo contacto con una de las doctrinas con las que se enfrentó la iglesia primitiva: el arrianismo.
Esta ideología, rechaza el carácter divino de Cristo y sólo es considerado como un predicador o profeta.
Sin embargo, Muhammad creía firmemente en la virginidad de María durante el embarazo, en la labor mesiánica de Cristo (al-Masiah, en árabe), en su Pasión, en su muerte, en su Resurrección y en su segunda venida; a pesar de que fanáticos del Islam hayan querido desmentir este hecho.
Al morir Muhammad, otras sectas, además del arrianismo, introdujeron ideas contrarias del Nuevo Testamento sobre Jesucristo (conocido en el mundo islámico como el profeta Issa)
Se dice que no fue condenado a muerte, y por lo tanto, sino hay muerte tampoco hay resurrección. Esto, puede ser debido a la influencia gnóstica en el Islam, ya que dicha doctrina niega la muerte de Jesús (grosera materialización para los gnósticos, cuya salvación se producía en virtud de la gnosis (saber) y no del sacrificio de Cristo en el Calvario). Para apoyar más mi idea, he de mencionar "el evangelio según Bernabé", donde se dice que Jesús fue sustituido por Judas Iscariote en la crucifixión, además de mencionar a Muhammad en este texto.
También dicen que era un espectro lo que había en la cruz y no el profeta. Además se incluye pequeños episodios de los evangelios que más tarde censuraría la Iglesia Católica (los evangelios apócrifos) que narran la infancia de Cristo. Por ejemplo, el pasaje en que Jesús da vida a unos pájaros de barro, está sacado de "el evangelio griego-latino de Santo Tomás".
Muhammad creía que los apóstoles habían deificado a Cristo, y a lo largo de su vida insistió mucho en que no hicieran lo mismo con él.
0 comentarios