Blogia
Estudiando el Islam

Yihad

Yihad

Yihad

El Islam permite a los pueblos a luchar en defensa propia, o en defensa de pueblos vecinos que sufren opresión y solicitan ayuda.

 Son los únicos supuestos en los que el Yihad (mal llamado "Guerra Santa") es aceptable.

El Islam establece reglas estrictas de combate que incluyen prohibiciones contra el ataque a ciudadanos civiles y la destrucción de cosechas, árboles o ganado.

Los musulmanes piensan que la injusticia triunfaría en el mundo si no existieran hombres buenos dispuestos a arriesgar su vida por preservar la autonomía y soberanía de las poblaciones que aman a su tierra más que a ninguna otra cosa del mundo.

 El Corán dice:

 “Combatid con la ayuda de Dios contra quienes combatan contra vosotros, pero no os extralimitéis. Dios no ama a los transgresores.´ (2:190) ´Si buscan la paz, búscala tú también. Y confía en Dios, porque Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe.´ (8:61)

La guerra, por tanto, es el último recurso y está sujeta a las rigurosas condiciones establecidas por la Ley islámica.

Los terroristas del 11-M, Bin Laden, Yasser Arafat (entre otros), no tienen nada que ver con esto.

 El término Yihad significa literalmente “esfuerzo” y los musulmanes piensan que existen dos tipos de Yihad. La "exterior" o pequeña yihad y la "interior" o gran yihad; la "gran yihad" es la lucha interior que cada uno realiza contra sus deseos egoístas con el fin de alcanzar la paz interior.  

 Algunos líderes musulmanes, consideran la “Yihad”, como el sexto pilar del Islam.