Blogia
Estudiando el Islam

Dios, Allah

Dios, Allah

Dios, Allah

 DIOS: al igual que en el judaísmo (Yahvé), el cristianismo y algunas ramas del hinduismo (Brahmán), se cree que hay un solo dios, el cual es Todopoderoso y Único y a su voluntad es necesario someterse.  

Es también, al igual que el Génesis el creador de los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ella.

Es el mismo dios del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento.

En la Meca, Allah era un dios invisible, padre de todos los dioses que albergaba la Kaaba adorado en la forma de la piedra negra, supuestamente un meteorito.

Muhammad fue muchos más lejos, e identificó a esta divinidad con el dios hebreo de la Toráh.

La Trinidad es rechazada tajantemente en el mundo islámico debido a que a Muhammad le enseñaron que ésta estaba formada por Dios padre, Dios Hijo y La Virgen María, (en lugar del Espíritu Santo).Esta idea está expuesta en "el evangelio de los egipcios". Esto se puede comprobar en un pasaje coránico (Sura 5, 116), donde Jesús niega haber afirmado que él y su madre son dioses.

ALLAH La palabra “Allah” viene de la palabra compuesta árabe alílah. Al es el artículo definido “el”, e ilah es una palabra árabe para “dios”.

La adoración preislámica de Allah, tanto como la adoración a Baal, eran las dos religiones astrales que tenían que ver con la adoración del sol, la luna y las estrellas.

 En Arabia, el dios del sol se veía como una diosa y la luna como un dios.

El nombre de Allah se usaba como el nombre personal del dios de la luna.

Se puede adivinar cual es el simbolo religioso de Allah: la luna creciente, que adorna cada mezquita.